1 mar 2016

~Unexpected Plan~ Curiosidades #1 [Especial febrero]

Sí, sé que hubiera sido mejor que os trajera un capítulo, pero como os dije, si lo hacía no habría capítulo en abril, y creedme no hay nada que me gustaría más que traeros varios capítulos al mes. Pero como todos, tengo asuntos fuera de Blogger que atender (como mi triste vida universitaria xD), así que en su lugar os traigo este especial, que si bien es bastante birria, espero que ayude a acortar la espera.





En primer lugar, os hablaré del capítulo cuarto, ya que creo que puede no ser del gusto de todos y tengo que defenderme (es justo, ¿no?):

☆Capítulo 4: Silencio:
Este capítulo será casi en su totalidad un flashback que tratará de forma resumida los siete años que Kazuma estuvo con Shizuka, cómo se enamoró de ella, cómo empezaron a salir, y el motivo de la muerte de ésta. No se profundiza demasiado en la relación, pero esto no quiere decir que ya esté todo contado. Os voy a mostrar a Shizuka en muchas otras ocasiones, así que atentos.
_________

Una vez hablado del cuarto capítulo, empecemos con las curiosidades.



☆Los Personajes:
Tanto Kazuma como Nozomu fueron creados a partir de otros dos personajes míos: Rei Himura y Sora Kobayashi respectivamente, de SMILE: Yuki-chan's Life, historia que además comparte muchas similitudes con Unexpected Plan, con la gran diferencia de que ésta última es BL. En SMILE: Yuki-chan's Life Rei y Sora son dos amigos con una diferencia de edad de nueve años y que están enamorados de la misma chica (Yuki), formando un triángulo amoroso algo complicado que se caracteriza con que ambos desean la felicidad del otro y se ayudan mutuamente de alguna manera a conseguir su amor.
La manera en la que Rei y Sora se conocieron fue bastante similar a como lo hicieron Kazuma y Nozomu. De hecho, Sora también estaba siendo perseguido, pero en su caso se trataba de la policía.
Sora y Nozomu presentan similitudes contrarias. Sé que esto suena extraño, pero no lo es tanto. Ambos visten únicamente con el color de su cabello, poseen cicatrices en su cuerpo y ambos han sufrido algún trauma con sus progenitores que les ha causado una fobia que les afecta en sus relaciones. Debido a que en el caso de Sora había sido su madre y padecía ginefobia, para Nozomu me pareció bien cambiarlo a una androfobia provocada por su padre, ya que así demostraría cuánto confía en Kazuma. No obstante, no sólo lo doté de la fobia contraria a Nozomu, sino que al igual que irónicamente Sora es heterosexual, Nozomu es homosexual (podía parecer muy obvio tratándose de una historia BL, pero no debería serlo).
En cuanto a su diseño, lo primero que me vino a la cabeza fue el diseño adulto de Nozomu, cuyo cabello es mucho más largo que cuando es adolescente, y por algún motivo, sin darme cuenta, acabé dibujando a un chico físicamente similar a Shion, protagonista de No. 6. Curiosamente, el nombre Nozomu era también mi primera opción para ponérselo, que recuerda al nombre Nezumi...


Creo que de manera indirecta e inconsciente, No. 6 me inspiró mucho para este personaje, quizá apoyándome en el hecho de que siempre imaginé que Sora podría tener una voz similar a la de Yoshimasa Hosoya cuando canta (escucha aquí una canción de Nezumi), pese a que no tengo pensado hacer que Nozomu sea un gran cantante a diferencia de Sora.
Por otro lado, es cierto que el nombre se podía deber a una influencia de Nozomi, personaje de SMILE: Yuki-chan's Life que no pude llegar a sacar ni en la primera versión que hice de la historia, pero que siempre estuvo allí. Se trata de una chica que mantiene una relación estrecha con Rei, y es posible que al tener en mente a Kazuma como un álter ego suyo, irremediablemente se me viniera a la cabeza ese nombre.
Otras opciones para el nombre de Nozomu eran Hiromi, Tadashi, Tooru, Jin... Algo que se asemejaba más al significado que quería que tuviera su nombre. Sin embargo, Nozomu no dejaba de aparecer en mi cabeza, y al final se lo tuve que poner porque no podía dejar de imaginarlo con ese nombre.
Con Kazuma y Rei pasó algo extraño. Pese a que mi intención inicial era hacerlos más similares, al convertir a Kazuma en pansexual, la cosa se torció un poco. Pese a que Rei es promiscuo, no era capaz de imaginar a Kazuma de la misma manera. Ambos pasan por la misma situación, pero reaccionan de manera diferente. No quería que diera una visión de vicio como había hecho con Rei, que recurre al alcohol, al tabaco y al boxeo para aliviar su angustia, así como puede tener relaciones sexuales con cualquier mujer que conozca siempre que se lo pida. Y por esto, me salió con un carácter y una manera de reaccionar más similar a la de Sora que a la de Rei. Esto quizá se debe a que intenté hacer lo mismo con ellos que lo que hice con Sora y Nozomu, pero me salió el tiro por la culata. Aun así, creo que aún mantienen un carácter similar, el hecho de enamorarse de una persona mucho menor y haber perdido a su primer amor. De igual manera, doté a Kazuma de una forma para aliviar sus tensiones: correr. Además, no pude evitar imaginar a Kazuma conduciendo una motocicleta, así que es otro rasgo que comparten en común ambos personajes.
Con respecto a su nombre, no lo tenía tan claro. Mi primera opción era Kazuki, ya que deseaba un nombre que desprendiera tranquilidad y/o fuerza. Algunas opciones eran Mamoru, Yuma, Ryuta... Pero al final me quedé con Kazuma por un motivo bastante absurdo, y es que me encontré con que el personaje Kazuma Asougi, de la novela visual Dai Gyakuten Saiban, había muerto. Le había cogido tantísimo cariño pese a que a día de hoy sigo sin jugarlo, que tenía que ponerle Kazuma a alguno de mis personajes, y le tocó a Kazuma, que además coincidía con el tipo de nombre que yo le quería poner.


En cuanto al diseño, aún estoy trabajando un poco en él. Quiero que se parezca a Rei, pero no que sean iguales.

☆Cameos:
Seguro que pensáis, después de haber leído arriba, que no hago otra cosa que reciclar nombres, y razón no os falta. Pero en este caso, el Rei del que he estado hablando todo el rato se trata del mismo que conocisteis en el primer capítulo de Unexpected Plan y que es el kouhai de Kazuma. Quería que tanto él como Sora aparecieran en la historia haciendo cameos. Éste último aún no ha aparecido porque Rei aún no lo conoce en el tiempo actual de Unexpected Plan. Posiblemente en un futuro sea incluso un paciente de Nozomu, pero todavía no es seguro.

☆La historia:
Como dije en las aclaraciones publicadas al inicio, esta historia nació precisamente de un one-shot BL no oficial que escribí sobre Sora y Rei porque no paraban de insistirme en ello desde hacía dos años. Lo que me sorprendió fue que a la gente les gustó tanto que me pidieron que lo continuara. De esa idea inicial nació Unexpected Plan, que poco a poco empezó a tomar forma y que llegó a gustarme lo suficiente como para empezar a publicarla sin terminarla de pulir. La historia era justo como a mí me gustan y sin darme cuenta, creé algo que parece no ser únicamente de mi agrado, sino también de los demás. Quería una historia tierna, con su drama, con sus situaciones cómicas, y con una pareja que se hiciera querer y que se desarrollara poco a poco. No me agradaba la idea de empezar a escribir una historia sin explicar cómo se conocieron aquellos dos, por qué viven en esa situación y las circunstancias que los llevan a enamorarse. Puede que Kazuma se me haya enamorado antes de lo previsto (me disculpo por eso), pero aseguro que habrá una evolución en la que se apreciarán poco a poco los cambios.
Tampoco quería una historia que se basara únicamente en las escenas sexuales, simplemente no es lo mío, por lo que no garantizo esa clase de escenas con frecuencia.
Tardé en armar la base de la historia tres días, unos cinco para crear a los personajes, otros cinco para encontrar sus motivaciones y unos pocos (no recuerdo cuántos) para esbozar los primeros capítulos. Y desde entonces ya ha habido cosas que he cambiado por varios motivos, y el final, que lo tenía muy claro, lo he tenido que cambiar por varias circunstancias, por lo que no sé si será un final feliz o triste... Ya veremos... (risas).

☆Amenazas:
Desde que empecé a escribir Unexpected Plan, algunas chicas me han amenazado cuchillo en mano para asegurarse de que Nozomu no morirá (ya que conocen mi gusto por los finales trágicos). Es algo que me hizo mucha gracia, porque fue justo después de leer el primer capítulo y ya todo el mundo se había encariñado con él.
_________

Bueno, eso es todo por esta vez. Quería subir dibujos de los diseños y algunos mini cómics, pero no ha sido posible. Será la próxima vez.
Lamento si no ha satisfecho vuestras ansias de espera, pero he hecho lo posible por entreteneros. Muchas gracias por leer, y aquí os dejo un pequeño spoiler sin corregir del cuarto capítulo, para quien lo quiera leer.
¡Nos vemos!



☆Spoiler: |4| Silencio
Durante el trayecto ninguno abrió la boca. Escuchaban el sonido de la lluvia golpear sus paraguas y el suelo. Todo estaba tranquilo. Menos ellos dos. Y finalmente, uno de ellos decidió romper el silencio:
—Kazuma-kun, ¿por qué me evitas?
—Yo no te evito.
Shizuka endureció su rostro y se posicionó frente a él.
—Sí, sí que lo haces.
Kazuma apartó la mirada y se movió a un lado para poder pasar, pero Shizuka se volvió a poner delante.
—Aparta.
—No hasta que me digas la razón.
—Aparta.
La agarró de los hombros y la hizo girar sobre sus talones. Ella lo imitó, desafiante, y los paraguas de ambos cayeron al suelo. Entre giro y giro, Shizuka se resbaló con los charcos y Kazuma tiró de ella, abrazándola, sin pensar. La joven se despegó de él y recogió ambos paraguas, mientras que el chico se había quedado petrificado. Sacudió la cabeza.
—Tus padres están preocupados por ti, ¿sabías? ¡Y yo también! —Le entregó el paraguas—. Y como ya estoy cansada de que me evites, me he presentado voluntaria para hacer de tu profesora particular.
—¡Eso no es necesario!
—Tus padres no piensan igual. Tus notas actuales dan asco, y yo quiero que dejes de evitarme, por eso les pedí que me acompañaras. De otra manera no podría hablar contigo.
—¿Por qué te importa tanto eso? Sólo eres la amiga de mi hermana, no tienes nada que ver conmigo.
—¿Y a ti qué más te da? ¿Tan malo es?
—No, pero...
—Entonces —interrumpió—, deja que te de clases. No pierdes nada, ¿no? —Se detuvo frente a su casa—. Y por cierto, no me gusta que estés en una banda callejera, pero... —Se giró un momento hacia él—. Creo que esos pendientes te sientan muy bien. ¡Nos vemos!
Las palabras golpearon al chico una tras otra y se quedó anonadado, paralizado, mientras veía a Shizuka entrar en su casa. Pasaron unos segundos antes de que reaccionara y después sólo quería correr y correr. Y sonrió. Estaba feliz. Muy feliz. Era sorprendente cómo un pequeño detalle podía alegrarle tanto el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta dando tu opinión y ayuda a mejorar las historias.